Villajoyosa | Vilamassalia
Vilamassalia

Entorno

VILLAJOYOSA

Nuestra maravillosa ciudad
te sorprenderá

Vilamassalia se encuentra situado en un emplazamiento único, en el casco antiguo de Villajoyosa, frente a la playa centro. Las localizaciones más importantes de la ciudad, a un paso del resort.

Disfruta con nosotros de un sinfín de actividades al aire libre:

  • Golf
  • Senderismo, equitación y bicicletas todoterreno
  • Excursiones de pesca
La Vila Joiosa

Popularmente conocida como “La Vila”, es un territorio costero al sur de la Marina Baixa, en la provincia de Alicante, que posee un clima excepcional y la media anual de temperatura más elevada de España.

El entorno de nuestra ciudad posee con diferencia los mayores terrenos agrícolas de la comarca, uno de sus dos ríos (el Amadorio) y 13 playas con fondo óptimo para echar el ancla.

Si unimos a todo ello un cerro costero fácilmente defendible, podemos comprender que La Vila haya sido la capital histórica de la comarca desde al menos el siglo VI a.c. hasta la época tardorromana (s. VI d.C.) y posteriormente a partir de la ocupación cristiana en 1300.

Nuestras fiestas patronales de Moros y Cristianos, nuestro patrimonio histórico-artístico y la gastronomía vilera son los pilares básicos de La Vila Joiosa.

01
02
03
04
05

05

explore project
Abrir chat